Salento
Quindío - Colombia
Es tal vez el municipio más importante para el turismo en el Quindío, esto debido a tres razones fundamentales. La primera, la bella y conservada arquitectura legada de la colonización antioqueña; la segunda, el imponente valle de Cocora, que a nivel paisajístico es uno de los más bonitos de Colombia; y la tercera, por un ambiente contagioso de paz y bienestar que se impregna inmediatamente se arriba.
Para llegar se toma la vía que conecta a Armenia con Pereira, haciendo el desvío a la derecha en el km 17. Salento aparece al término de una carretera curva que desfila por el valle del río Quindío y pasa frente a las fondas típicas del corregimiento de Boquía. El llamado padre de los municipios del Quindío, fue el primero en ser fundado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX.
Localizado a 26 km de Armenia, en el costado occidental de la cordillera Central y al nororiente del departamento, Salento es como un recuento histórico de la región, ya que sus calles plasman intacta la tradición de los pobladores iniciales. Tradición que aún hoy muchos se esmeran en preservar para que el lugar proyecte su pleno encanto. Este pueblo de casas coloridas y balcones adornados de flores cuenta entre los residentes algunos extranjeros que algún día llegaron y decidieron quedarse atrapados por el encanto del lugar. Por eso es frecuente encontrarse en cualquier esquina con argentinos, italianos, franceses, americanos o españoles; incluso, algunos de ellos recién entrados en las estupendas calles de Salento, deambulando aún con su equipaje terciado en busca de la atmósfera cultural y de las maravillas del paisaje.
Atractivos Turísticos
- Parque Principal
- Calle Real
- Ecoparque el Mirador
- Valle del Cocora
- Mirador Alto de la Cruz
- Cerro Morrogacho
- Parque Nacional Natural Los Nevados
- Vereda Boquia
- Puente la Explanación
- Camino Nacional del Quindío
- Observación de Aves
Contáctanos para más información
[formidable id=3]