DSC_9839

Valle del Cocora

Salento - Quindío - Colombia

Por una vía pavimentada casi en su totalidad se emprende el recorrido hacia esta reserva natural que constituye uno de los escenarios más representativos del Quindío. Criaderos de truchas, restaurantes y más de tres mil clases de plantas aparecen paulatinamente en un camino ascendente de valles y montañas hasta la tierra donde crece la famosa palma de cera (Ceroxylon quindiuense), única de su categoría que se reproduce en clima frío y con altura de hasta 60 m.

El recorrido en el valle transita paralelo al río Quindío que nace en la cordillera Central. El punto de llegada es La Truchera, donde varios restaurantes sorprenden gratamente con distintas preparaciones de trucha. Allí mismo se contrata el servicio de guías para las salidas ecológicas y se alquilan los caballos. Hay distintos planes que duran desde 3 hasta 8 horas, dependiendo de las distancias y del tiempo disponible del viajante. Los atractivos cercanos son Morrogacho, el bosque de niebla, Acaime, Estrella de Agua, entre otros.

Una gran diversidad de fauna, y hasta criaderos de toros de lidia, se aprecian en inmediaciones del valle de Cocora, que debe su nombre al símil del sonido que produce una de las especies de aves que lo habitan.

[cq_vc_cqbutton buttonlabel=»Como llegar» animationstyle=»animatetype-3″ iconbuttoncolor=»cqbtn-3″ buttonbackground=»#bbcf08″ link=»url:https%3A%2F%2Fwww.waze.com%2Fes-419%2Flivemap%2Fdirections%3Flatlng%3D4.6330814%252C-75.4980539%26utm_campaign%3Dwaze_website%26utm_source%3Dwaze_website||target:%20_blank|»]

Contáctanos para más información

[formidable id=3]